25 de marzo de 2006

Encuentran "barco fantasma" en costas de Australia

AGENCIAS

El "Jiang Seng", un barco de carga de 80 metros de largo, fue encontrado en el Golfo de Carpentaria, en el extremo norte de Australia. Según los oficiales aduaneros, estaba abandonado hace por lo menos una semana. (Terra Brasil)

SANTIAGO.- Oficiales aduaneros australianos informaron hoy sobre el hallazgo de un "barco fantasma", que estaba a la deriva en aguas del país y sin ningún tipo de señal de reciente presencia humana a bordo.

El "Jiang Seng", un barco de carga de 80 metros de largo, fue encontrado en el Golfo de Carpentaria, en el extremo norte de Australia, y -según los oficiales aduaneros- estaba abandonado hace por lo menos una semana.

Se trata del segundo "barco fantasma" encontrado en aguas australianas desde el descubrimiento del barco taiwanês "High Aim Six", en la costa occidental de Australia en 2003.

Los agentes aduaneros no encontraron en el interior del "Jiang Seng" ninguna señal de que haya sido usado para actividades de pesca ilegal o de contrabando de inmigrantes, como se pensó en un comienzo.

Las autoridades australianas no pudieron descubrir hasta el momento un país con registros del "Jiang Seng", cuyo nombre fue descubierto gracias a algunos objetos encontrados a bordo.

"Encontramos una gran cantidad de arroz a bordo, por eso creemos que el barco probablemente era utilizado para proporcionar alimentos o combustible a pescadores que operan fuera de aguas australianas", dijo un portavoz de la aduana australiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario