19 de marzo de 2006

La luna llena transformará a Benicio del Toro en hombre lobo

Aportado por Eduardo J. Carletti

Universal quiere salir del baché a base de 'remakes' de terror y apuesta por el actor puertorriqueño para el papel de licántropo

(ADN).- Universal Pictures apuesta por el ‘remake" de terror para salir de la crisis. Si antes fueron Frankestein, La momia, King Kong o Drácula, ahora el monstruo que recuperan es el hombre lobo. Y quien mejor para el nuevo papel que el camaleóncio Benicio del Toro.

Ha sido un oficial mexicano antinarcóticos en Traffic, ex convicto en 21 gramos y policía corrupto en Sin City. Ahora el actor Benicio Del Toro espera con ganas interpretar el papel de El hombre lobo.

Universal Pictures, que nombró el jueves un nuevo equipo ejecutivo después de un año mediocre en la taquilla, ha puesto en manos del guionista Andrew Kevin Walker la renovación del clásico de terror de 1941, y Del Toro asumirá el papel protagonista.

El actor nacido en Puerto Rico, que ganó un Oscar por Traffic, representará el papel que Lon Chaney Jr. ya hizo en el original de 1941, en el que un joven se transformaba en una bestia por la noche debido al mordisco de un hombre lobo, dijo un portavoz del estudio cinematográfico.

Sin embargo, a diferencia del original, el 'remake' se ambientará en la Inglaterra victoriana y no en la Gran Bretaña moderna, agregó.

Walker, que ya ha participado en títulos como Seven y Sleepy Hollow, ha pasado varios meses trabajando en nuevas tramas y personajes para conseguir lo mejor de los nuevos efectos visuales tecnológicos.

Universal, que se encargó de la película original y es propietaria de los derechos del personaje de hombre lobo, dijo que aún no se ha elegido director para el proyecto ni tampoco una fecha.

La publicación sobre espectáculos Daily Variety dijo que los productores esperan comenzar a rodar la película el año que viene y estrenarla en el verano de 2008.

Universal ya consiguió un gran éxito con una nueva versión de La momia, otro título en su lista de filmes de terror. El 'remake' de 1999 recaudó 412 millones de dólares (unos 345 millones de euros) en todo el mundo, y la secuela de 2001 El retorno de la momia obtuvo 433 millones de dólares.

Otros títulos de la galería de monstruos de Universal son Drácula, Frankenstein, La novia de Frankenstein o La criatura de la Laguna Negra, que está pendiente de una nueva versión.

La costosa versión de King Kong de Universal, basada en el clásico de 1933 de RKO Radio Pictures, fue uno de los dos estrenos del estudio que el año pasado superaron la marca de los 100 millones de dólares en la taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario