25 de marzo de 2006

Orbes en Mina


En la antigua Hacienda de San Antonio de Arista, hoy llamada Hacienda del Muerto, en el municipio de Mina, Nuevo León (México). un grupo de exploradores aficionados a la arqueología viajaron a este lugar con la idea de buscar vestigios de los hechos históricos que ahí se dieron, pero lo que encontraron fue otra cosa.

Uno de ellos, Rogelio Chavarría, quien es abogado de profesión, narró que ellos estuvieron investigando en el lugar para ver que podían encontrar, tenían la idea de encontrar algunos restos de las batallas que ahí se dieron a principios del siglo XX, no iban buscando nada paranormal.

Tomaron varias fotos de las ruinas de la hacienda, pero al revisarlas aparecieron cientos de esferas luminosas, las cuales prácticamente los rodeaban; ellos aseguran que no pudo ser problema de su equipo pues estaba en buen estado, no podía ser algún error al tomar las fotos, y no podía haber sido polvo; ellos piensan que es algo mas.

El explorador mencionó que creen que " es algún tipo de energía que se manifiesta de esta forma... pero descartamos totalmente que sean partículas de polvo o gotas de agua", pues hasta algunas presentan movimiento al fotografiarlas.

A estas esferas algunos las denominan orbes (o "orbs") por su forma de órbitas, pero no fue el único fenómeno con el que dice que se toparon, ya que aseguran que en un segundo viaje grabaron unas voces extrañas, las que podrían ser psicofonías. Rogelio Chavarría comenta que, según ellos, las psicofonías son sonidos que han quedado impregnados en los muros y paredes de los lugares y que por circunstancias aún indeterminadas, estos sonidos resurgen y pueden ser escuchados de nuevo y grabados.

Las voces que fueron grabadas por ellos, al parecer, son de diálogos que ocurrieron a principios del siglo XX, en los tiempos de la Revolución Mexicana; en una de ellas se escucha "las personas son dos... ahí donde..."; en otra se puede oír muy claramente una voz algo lejana gritando "¡déjenme entrar!"; y en otra de las psicofonías se logra escuchar "no me mientas".

De las ruinas de la antigua hacienda se conocen varias leyendas; José Luis Santoy, otro de los exploradores, cuenta que una leyenda narra la tragedia ocurrida a un regimiento militar que ahí estaba el cual falleció por completo por una epidemia que ahí se dio, "murieron sin derramar sangre" cuenta él; y otra leyenda cuenta el destino que tubo el dueño de la hacienda, según esta leyenda, después de haber sido tomada por asalto por las fuerzas revolucionarias, el dueño fue muerto ahorcado y su cuerpo quedó expuesto mucho tiempo en ese lugar hasta que, por el avanzado estado de putrefacción del cuerpo, se le desprendió la cabeza.

Distintos fenómenos extraños se han presentado en la Hacienda del Muerto, en Mina, de estos hay muchos testimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario