21 de enero de 2008

Casas modulares del futuro que parecen platillos volantes

Fuente: Bornrich

No te asustes, no nos invaden seres de otro planeta. Lo que tienes ante tus ojos es una de las casas Futuro diseñadas por el arquitecto finés Matti Suuronen a finales de los 60. Algo así como el apartamento de soltero que siempre quiso tener Fox Mulder de la serie Expediente X.

El invento tiene una curiosa forma de platillo volante de los que aparecían en las pelis clásicas de Hollywood. La idea era fabricar unas viviendas modulares que se pudieran transportar fácilmente en helicóptero. Mucho mejor que las casas Ewok, que forzosamente tienen que quedarse en el bosque.

Irónicamente, estas casas del futuro son cosa del pasado, y parece que quedan muy pocas que no estén en manos privadas. La primera de ellas fue construida a petición del doctor Jaakko Hiidenkari en 1968. Otras dos se fabricaron expresamente para ser exhibidas en Londres, mientras que otras 20 unidades se vendieron en Finlandia.

Se supone que uno de sus puntos fuertes es que resultaban baratas de producir en masa. Pues a ver si se ponen manos a la obra, porque Christie’s sacó a subasta una de ellas a finales del Noviembre pasado a un precio estimado de 200.000 euros. Y eso que ni siquiera vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario