9 de enero de 2008

¿Fue perseguido un bombardero británico por un OVNI?


Llama atención la publicación de archivos X por el Gobierno británico

El Gobierno británico anunció días atrás que en tres años dará a conocer 160 archivos sobre OVNIs y que el primer grupo de archivos se presentarán ante el público en la primavera de 2008. Estos archivos estrictamente confidenciales registran detalladamente casos de OVNI informados desde hace muchos años por las fuerzas armadas, la policía y civiles de Inglaterra así como descripciones y análisis de OVNIs. Los “archivos X” publicados el día 7 serán temas de conversación de no pocas personas. Estos archivos provienen de DI55, la versión auténtica de los “Hombres de Negro”, un misterioso departamento de inteligencia subordinado al Ministerio de Defensa pero sólo reconocido públicamente por el Gobierno británico no hace mucho, departamento que está especializado en la investigación de OVNIs.

Un bombardero perseguido por OVNI

Los documentos dados a conocer en esta ocasión incluyen informes sobre la investigación sobre 7.000 casos de OVNI a cargo del Ministerio de Defensa de Inglaterra. Uno de los casos más llamativos de los publicados “archivos X” es el incidente de que en 1977 un bombardero de la Real Fuerza Aérea de Inglaterra fue sospechosamente perseguido por un OVNI en el espacio aéreo sobre el Atlántico. Según reveló un reportero del diario “The Observer” que había leído los archivos correspondientes, en aquel entonces un bombardero Vulcan estaba volando a una altura de 43.000 pies sobre la bahía de Biscay, “un objeto” se acercó súbitamente al bombardero desde una distancia de 6,5 kilómetros, sin ninguna alerta, y expidió “fuertes luces parecidas a las de un avión durante su aterrizaje”. Más tarde, el mencionado objeto siguió muy de cerca al bombardero en su vuelo y, de repente, “se apagaron los fuertes luces y, en su lugar, aparecieron luces incandescentes de color anaranjado, en cuya parte inferior a la derecha se vio un punto de luz de color verde”. Los tripulantes del bombardero dijeron que el objeto subió luego a alta velocidad por un ángulo de 45 grados y desapareció.

Acto seguido, la tripulación del bombardero vigiló con radar durante 45 minutos hacia el rumbo por donde había desparecido el objeto. Los datos de radar analizados por las autoridades muestran que desde el rumbo de la desaparición del misterioso objeto llegó una poderosa frecuencia de interferencia. Otro documento enviado el mismo día al Ministerio de Defensa muestra que ninguno de los tripulantes del bombardero pudo “hacer una explicación lógica” del incidente visto con ojos propios. No obstante, los archivos no exponen los resultados de la investigación final ni explican el paradero de los datos de radar al respecto.

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