17 de enero de 2008

Una tela capaz de generar electricidad

Por: Ariel Palazzesi
Neoteo
Fuente: Frog Design

Es posible que en el futuro, nuestros gadgets puedan recargarse simplemente deslizándolos dentro de un bolsillo de nuestra cazadora. Una nueva tela con micro-generadores eléctricos incrustados entre sus fibras, promete revolucionar la manera en que generamos energía.

Seguramente te ha ocurrido alguna vez: al sacarte alguna prenda de lana, en un día seco, oyes crepitar la electricidad estática que se ha generado con el roce de la tela y tu cuerpo. Un sistema que fuese capaz de sacar provecho de esa energía seguramente tendría un gran futuro.

Algo parecido es el concepto que ha desarrollado Frog Vision, una consultoría estratégica creativa. Esta tela permitirá la confección de prendas capaces de proveer energía a los gadgets sólo por el deslizamiento de los dispositivos en los bolsillos. Al llevar la ropa, se empieza a generar electricidad mediante micro-generadores incrustados en la tela. Todos tus movimientos se transforman en energía, que es almacenada por la ropa.

Lo interesante de este “concept” es que la energía almacenada por el traje puede liberarse en cualquier momento, creando una especie de “campo de fuerza” personal que te mantendría a salvo durante un ataque. De hecho, la energía de ese campo bastaría para aturdir a un eventual atacante.

De transformarse en un producto comercial, nuestra ropa no solo sería capaz de mantener funcionando nuestros teléfonos móviles, agendas y reproductores de medios, sino que además podrían defendernos en el hipotético caso de que fuésemos asaltados. Realmente, una idea estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario