2 de enero de 2008

El primer carro volador aparece en Holanda


El primer carro volador civil para uso aéreo y terrestre apareció en Holanda. Se espera que la obstrucción del tráfico sea aliviada. En casos normales, este tipo de carro volador tiene forma de triciclo motorizado. Una vez obstruido el tráfico, el carro volador puede convertirse inmediatamente en un pequeño helicóptero para volar sobre el sector obstaculizado en dirección del lugar de destino.

El carro volador sólo puede dar cabida a una persona. En tierra, el carro, en forma de un triciclo motorizado de concepto, puede correr a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Su secreto de volar yace en el techo y la parte posterior, donde hay paletas plegables, propulsor y cola. Ese simple equipo volador puede garantizar que el carro volador salga del estado estático en 5 segundos para adquirir una velocidad de 90 kilómetros por hora en vuelo. Su velocidad máxima de vuelo es de 190 kilómetros por hora. Cuando alcance a la altura de 1.200 metros en el espacio, un carro volador con el tanque lleno puede volar unos 550 kilómetros a lo máximo.

Para despegar, el carro volador sólo necesita rodar 50 metros por la pista, mientras para aterrizar, menos de 5 metros. Las paletas en el techo pueden reajustar la velocidad de gira con el fin de controlar la altura del vuelo. El propulsor en la parte trasera está a cargo de proporcionar energía. El patentado dispositivo de equilibrio automático puede garantizar la inclinación automática cuando el carro volador da una vuelta.

Este tipo de carro volador está diseñado para la gente común. Los diseñadores creen que una vez puesto en venta oficialmente el carro volador, el precio de venta no sería mucho más caro que un coche sedán lujoso. Los que tienen licencia de conducir sólo necesitan una capacitación de 10 a 20 horas para obtener la licencia de volar para los aficionados.

La empresa productora de este tipo de carro volador espera que el carro desempeñe un papel más importante como en servicios de emergencia y la supervisión comercial. Ellos se proponen construir en Holanda 60 pistas delante de los hangares para helicópteros para satisfacer las necesidades futuras.

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