23 de enero de 2008

“¿Vida en Marte?” Menudo titular el del Daily Mail


A menudo, aquellos que buscan anomalías en las imágenes que ofrece la NASA de Marte, me parecen un poco ingenuos. Es cierto que hacen una gran labor, y que han descubierto cosas más que intrigantes, pero lo que el “Daily Mail” ha dado a conocer en sus páginas digitales me parece una vuelta de tuerca a la credulidad más absurda.

La imagen fue enviada, entre otras muchas, por la sonda Spirit, que milagrosamente y contra todo pronóstico, aun sigue trabajando en el planeta rojo. En la misma muchos han querido ver una pequeña figura humana con un brazo extendido, vamos como si un diminuto marcianito se dedicara a espera el paso de la Spirit para subirse al “carro”. Desde luego que para mi la imagen habría pasado sin pena ni gloria pero es que al leer el titular tan sensacionalista del rotativo no pude más que echarle un vistazo.

Resulta que el titular del periódico, para captar a incrédulos = ingenuos, como yo hacia sus páginas titulaban “¿Vida en Marte? Increíble fotografía de la NASA revela misteriosa figura en Marte”. Al parecer las imágenes han circulado después de que uno de esos grupos dedicados a desentrañar cada foto llegada de Marte localizo lo que no es más que una ilusión óptica producida por una roca, con una forma infrecuente que nuestro cerebro interpreta como una figura humana, y nada más, esa es la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario