El famoso mago, escéptico y desfacedor de entuertos paranomales James Randi (en la foto), personaje conocido por su reto a esa parte de la sociedad que afirma tener poderes místicos (llámense mediums, curanderos, videntes, psíquicos, etc.) anuncia el plato fue

El postulante se llama Chris Cordero, y afirma que puede proyectar físicamente imágenes en la mente de otra persona. Algo muy sencillo de desmontar, utilizando un simple conteo estadístico. Pongamos que se le pida a Cordero que proyecte la imagen de una carta tomada de una baraja, y que repita la operación 100 veces. Dependiendo de los resultados acertados, se podrá comprobar si el número entra dentro del rango de aciertos típicos del azar, o si en realidad algo extraño está pasando.
En realidad lo que va a suceder en el TAM 5.5 no es un intento de llevar a cabo el desafío, sino la prueba preliminar de filtrado que Randi efectúa antes de realizar la prueba “real” con el dinero en juego. El señor Cordero ha aceptado esta condición, y los afortunados asistentes a este evento, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de enero de este año en Lauderdale (Florida), podrán seguir la evolución del test en directo.
Por cierto, me he enterado de todo este circo leyendo Bad Astronomy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario