19 de enero de 2007

Investigan un OVNI en Salta


Numerosos testigos vieron "una bola de fuego" caer en las sierras cercanas a Rosario de Lerma y Chicoana. Según los testimonios "provocó una gran explosión al tomar contacto con la tierra"

Argentina.- Una mujer identificada como Beatriz Prieto, advirtió nerviosamente que "una bola de fuego, como un avión en llamas se precipitó sobre los cerros".

Luego se sumaron otra decena de personas que indicaban lo mismo y agregaban que "sea lo que fuere lo que cayó provocó una gran explosión al tomar contacto con la tierra".

El jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia, comisario inspector Víctor Copa, confirmó que se trabaja en las serranías selváticas del Oeste de los departamentos de Chicoana y Rosario de Lerma para aclarara el hecho.


Fuentes de la Dirección de Aviación Civil y voceros de la Fuerza Aérea Argentina descartaron que a esa hora se hallara volando un avión por la zona.

"No lo tenemos registrado; no hay reportes de vuelos extraviados, ni nada semejante", se explicó.

Esta extraña situación fue chequeada con el radar de Córdoba, que registra también el movimiento de los aviones en la zona donde ocurrió la caída. En dicho control no se consignó ninguna anomalía.

El jefe de la subcomisaría de Chicoana, Dardo Gustavo Tolaba, dijo que se realizó una inspección en terreno sin resultados.


"Está claro que un fenómeno extraño hubo, y seguiremos investigando hasta poder esclarecer el suceso ", puntualizó el oficial, al diario El Tribuno.

Se designó a una comisión integrada por 20 efectivos entre elementos de Caballería, División Canes y Grupo de Operaciones de Alto Riesgo para trabajar en el área denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario