21 de enero de 2007

Una expedición se acerca al ovni caído en Salta


Recién el domingo llegarán a la zona montañosa donde impactó "una bola de fuego" que provocó una explosión al aterrizar. Numerosos testigos esperan aclarar el episodio

Argentina.- Una expedición de rescatistas y montañismo de Gendarmería y Bomberos de Salta continúan buscando un objeto no identificado que cayó del cielo el jueves último, a unos 100 kilómetros de la localidad de Rosario de Lerma, sobre un pico de 4.200 metros de altura.

Según relatos de testigos se trató de un objeto metálico, posiblemente "chatarra espacial", que cayó envuelto en fuego y al impactar contra el cerro El Manzano produjo una fuerte explosión.

La expedición, según informó un vocero policial, tardará al menos 48 horas en llegar hasta el punto de impacto, que fue determinado a través del sistema satelital GPS.

El equipo traslada elementos de rescate, ante la posibilidad de hallar personas como eventuales ocupantes del aparato.


Ayer una máquina del Aero Club Salta realizó un vuelo de reconocimiento que resultó infructuoso, en tanto que la oficina de Plan de Vuelo del Aeropuerto Internacional de la Provincia reportó que no tenía registradas aviones en la zona.

Por otra parte se descartó que máquinas de pequeño o mediano porte pudieran haber volado en la zona, puesto que se trata de picos muy altos, difíciles de sortear.

Javier Debenedeto, presidente del Aero Club Salta, señaló que fueron seguidos los pasos de un protocolo establecido para este tipo de situaciones, y agregó que el sitio de impacto se encuentra en el cerro El Manzano, a una altura superior a la capacidad de vuelo de aeronaves Cessna.


Para el dirigente posiblemente se trate de "alguna chatarra espacial". Coincidió en ello el comisario Dardo Tolaba, jefe de la dependencia policial de Chicoana, localidad cercana al lugar de la caída. Según el oficial "aun no se puede precisar de qué se trata.

Podría ser un avión, chatarra espacial, un meteorito o algo desconocido", aventuró. "De todas maneras pudimos enfocarlo con binoculares de alta resolución y comprobamos que se trata de algo metálico de mediano porte", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario