8 de abril de 2006

Mujer fantasma atemoriza a argentinos


La aparición de la mujer fantasma en Frontera, hecho que tuvo repercusión nacional, hizo que el autor de la nota se trasladara hasta dicha ciudad y realizara una recolección de la muestra el 31 de marzo. Este tipo de fenómenos denominados sobrenaturales no tienen explicación científica. Sin embargo existen muchas teorías al respecto, una de ellas dice que se trata de una manifestación del alma de una persona que ha fallecido.

De este modo, se les consultó a los ciudadanos de Frontera qué opinaban sobre este asunto. En primer lugar debían contestar si esta mujer fantasma existía de verdad o era una fantasía. Por lo que la mayoría (66,3%) se inclinó a opinar que esto era una fantasía de la gente o del imaginario popular. En cambio, el 21,3% contestó que existe de verdad, que es un alma. Los que no supieron qué contestar (12,5%) es porque tenían dudas sobre la existencia de esta experiencia visual, justificando que podía ser pero que no estaban seguros.

Existe o no la mujer fantasma

A continuación se les preguntó a los encuestados cómo ven este fenómeno y qué creen que está pasando. El 36,3% contestó que esto era un invento. También consideraron que puede haber un pícaro que se disfraza y se hace pasar por fantasma (12,5%). Otros pensaron (11,3%) que hay gente que hace rituales y llama a los espíritus con el juego de la copa o magia negra. El 10% dijo que es un alma perdida. Un 8,8% comentó que puede haber pasado. Y, en menores porcentajes (3,8%), están los que opinan que hay que ver para creer y que a la gente le falta rezar más.

Mientras que estuvieron, también, los que aseguran que no es un tema importante (2,5%). En tanto, el 11,3% no tuvo respuestas.

No volvió a aparecer

En la mañana de ayer, LA OPINION efectuó una consulta telefónica a las autoridades de la Comisaría 6ta de Frontera en relación a dicho caso, del cual dimos cuenta en la edición del 27 de marzo.

Se nos respondió que se llevó a cabo una serie de investigaciones que no permitieron la identificación y aún menos la detención de la mujer fantasma.
Asimismo se nos dijo que, desde aquel día, no había vuelto a aparecer.

No obstante, se continúa con la investigación a fin de dejar aclarado el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario