17 de abril de 2006

Telemadrid emite la serie de intriga y terror 'Hospital Kingdom'


Madrid.- Tras su paso por las pantallas de Canal + el pasado septiembre, Telemadrid rescata la serie Hospital Kingdom (23.05), la primera producción televisiva escrita y producida por Stephen King, el maestro de las novelas de terror, y protagonizada por Andrew McCarthy, en el papel del doctor Hook. La adaptación de la obra, de 15 episodios, corrió a cargo de la cadena estadounidense ABC.

Basada en la miniserie The Kingdom, del director danés Lars von Trier, la trama transcurre en un hospital construido sobre las ruinas de una fábrica de Lewiston (Estados Unidos) en la que en 1869, en plena contienda civil, un grupo de personas trabajaban en paupérrimas condiciones cosiendo uniformes para el ejército.

Un pavoroso incendio arrasó el molino y provocó la muerte de más de un centenar de niños. Ahora, el Hospital Kingdom es el lugar en el que, entre electrocardiogramas, resonancias y la práctica de la más alta cirugía, ocurren extraños fenómenos paranormales. Está habitado por seres siniestros, como un guardia de seguridad prácticamente ciego, una enfermera que se desmaya al ver sangre y un artista parapléjico cuya recuperación parece más que milagrosa.

La serie está influida por una experiencia personal del propio King. En 1999, el escritor fue arrollado por una furgoneta mientras paseaba cerca de su casa. A causa del accidente, el autor de Carrie o El resplandor tuvo que permanecer ingresado durante meses en un hospital.

Con este suceso arranca una serie inspirada en un oscuro y aterrador relato bañado por un macabro humor. Espectaculares efectos especiales producidos con alta tecnología contribuyen a aumentar la sensación de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario